spot_img

Eduardo agradece el «amor» y el «respeto» hacia Isabel II

Por:

Compartir esta noticia:

Londres.- El príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, agradeció este viernes las expresiones de amor y respeto que ha generado la muerte a los 96 años de la que ha sido la soberana del Reino Unido durante más de siete décadas.

«Hemos quedado abrumados por la marea de emoción que nos ha envuelto y por la enorme cantidad de personas que han salido a expresar su amor, admiración y respeto», afirmó el conde de Wessex en un comunicado.

«Agradezco el apoyo, no tienen idea de lo mucho que significa», dijo el príncipe, de 58 años, que esta noche guardará 15 minutos de vigila frente al féretro de su madre junto a sus tres hermanos -el rey Carlos III, Ana y Andrés-.

La muerte de la reina «ha dejado un vacío inimaginable en nuestras vidas», describió el príncipe, que ensalzó los «recuerdos felices» junto a su madre, que tras su deceso «se han convertido en algo increíblemente precioso».

«Como familia, hemos aprendido a crecer compartiendo a nuestros padres, especialmente a nuestra querida mamá, con la nación, sus reinos y la Commonwealth», agregó Eduardo, quien recalcó que Isabel II fue «una persona especial y única».

«Que Dios bendiga a Su Majestad y que su memoria se conserve durante mucho tiempo, incluso cuando el cetro que ella ha portado durante los últimos 70 años pasa ahora a la próximo generación y a mi hermano, Carlos», declaró.

«Larga vida al rey», concluyó su comunicado el príncipe, que asistirá el próximo lunes al funeral de Estado por la reina. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img