spot_imgspot_img

Edmundo Orellana: El Presidente está solo, sus ministros andan en campaña

Tegucigalpa – El político liberal, Edmundo Orellana Mercado cuestionó, este jueves, la administración hondureña del nacionalista Porfirio Lobo Sosa y dijo que el país tiene “un cúmulo de problemas que han desbordado la capacidad de enfrentarlos”.
 

Orellana Mercado dijo a periodistas que el actual gobierno hace frente a problemas coyunturales mientras que los niveles de pobreza ascienden sin que se vea una estrategia oficial para atacarla.

Dijo que el gobierno no tiene capacidad de enfrentar problemas reales e indicó que temas como el dengue y hasta la tifoidea se han desbordado en el país debido a la falta de prevención ya que, según él, “no se hizo nada para prevenirlos”.

“Yo veo solo al Presidente, él comenzó solo y no como suele ocurrir que al final de un mandato el gobernante se queda en esa soledad” reafirmó Orellana Mercado.

Como ejemplo recordó que cuando el mandatario Lobo Sosa viajó a Sudáfrica, a donde acompañó a la selección nacional de fútbol durante la parte de su participación en la Copa del Mundo, ninguno de los tres designados quería asumir la presidencia de la República.

“Todos andan en campaña, eso refleja el poco compromiso que tienen con el país, estamos en una situación de quiebre fundamental de la sociedad” puntualizó el político liberal quien es considerado un aspirante presidencial.

Orellana fungió como ministro de Defensa en la administración de Manuel Zelaya pero dejó su cargo cuando el entonces mandatario desconoció la orden de un juez que le prohibía realizar una consulta como paso previo para instalar una constituyente en la búsqueda de perpetuarse en el poder.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img