spot_imgspot_img

Editorial Guaymuras, 40 años construyendo memoria en Honduras

Tegucigalpa – Este sábado 1 de agosto, la Editorial Guaymuras celebra 40 años de recorrido. Desde sus primeras palabras, en 1980, su propósito ha sido divulgar el pensamiento crítico y la creatividad de autores hondureños y extranjeros, a fin de contribuir al desarrollo educativo y cultural de la población.

Sus libros son un puente hacia la memoria y la imaginación, aportes necesarios para el entendimiento y la construcción de la identidad hondureña. Los pueblos indígenas y garífuna, las mujeres, los obreros, los campesinos, los árabes y palestinos, los judíos, el español que aquí hablamos, los eternamente enamorados, los militares, los dictadores, los empresarios, los migrantes, las historias para niños y niñas, biografías, cuentos, novelas, clásicos de literatura universal y hondureña, constituyen los temas que forman el capital intangible de la Editorial.

Guaymuras ha publicado más de 700 obras, de las cuales 210 aún se encuentran en su catálogo de oferta viva. Centenares de autores, nacionales y extranjeros, han publicado sus creaciones, lo cual da cuenta de la diversidad de temas, estilos, visiones y enfoques que nutren su fondo editorial. El denominador común de esta pluralidad ha sido la calidad con que se ha contribuido al conocimiento de nuestros orígenes, nuestra realidad, nuestra forma de ser y de pensar.

En síntesis, con su trabajo ininterrumpido desde 1980, Editorial Guaymuras ha contribuido a enriquecer el acervo bibliográfico nacional y ha demostrado que en Honduras también hay un sitio para los libros y los lectores.


 

Espacio Patrocinado

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img