Editorial Guaymuras, 40 años construyendo memoria en Honduras

Tegucigalpa – Este sábado 1 de agosto, la Editorial Guaymuras celebra 40 años de recorrido. Desde sus primeras palabras, en 1980, su propósito ha sido divulgar el pensamiento crítico y la creatividad de autores hondureños y extranjeros, a fin de contribuir al desarrollo educativo y cultural de la población.

Sus libros son un puente hacia la memoria y la imaginación, aportes necesarios para el entendimiento y la construcción de la identidad hondureña. Los pueblos indígenas y garífuna, las mujeres, los obreros, los campesinos, los árabes y palestinos, los judíos, el español que aquí hablamos, los eternamente enamorados, los militares, los dictadores, los empresarios, los migrantes, las historias para niños y niñas, biografías, cuentos, novelas, clásicos de literatura universal y hondureña, constituyen los temas que forman el capital intangible de la Editorial.

Guaymuras ha publicado más de 700 obras, de las cuales 210 aún se encuentran en su catálogo de oferta viva. Centenares de autores, nacionales y extranjeros, han publicado sus creaciones, lo cual da cuenta de la diversidad de temas, estilos, visiones y enfoques que nutren su fondo editorial. El denominador común de esta pluralidad ha sido la calidad con que se ha contribuido al conocimiento de nuestros orígenes, nuestra realidad, nuestra forma de ser y de pensar.

En síntesis, con su trabajo ininterrumpido desde 1980, Editorial Guaymuras ha contribuido a enriquecer el acervo bibliográfico nacional y ha demostrado que en Honduras también hay un sitio para los libros y los lectores.


 

Espacio Patrocinado

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.