Tegucigalpa – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, reconoció este fin de semana que todavía no se ha alcanzado la unidad dentro del Partido Liberal de cara a las elecciones generales de noviembre.
Sostuvo que el objetivo es lograr consensos dentro del Partido Político para llegar unidos en el día de la convención que será el 1 de junio.
Contreras que asumirá la presidencia del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en la convención, enfatizó la importancia de la unidad para no ser fuente de nutricia del Partido libertad y Refundación (Libre).
“Si dejamos a un grupo afuera, prácticamente estaríamos nutriendo a Libre que es el partido que vamos a sacar del poder el 30 de noviembre”, aseveró.
Confirmó que el miércoles 7 de mayo es la segunda reunión entre Salvador Nasralla con las corrientes liberales donde se espera lograr el pacto político.
“Aquí no estamos repartiendo chambas sino en una negociación por Honduras porque el futuro es oscuro en manos del actual gobierno y del Partido Nacional”, subrayó.
El edil sampedrano mencionó que el Partido Nacional tampoco es una opción ya que se le sigue atribuyendo la quiebra de las instituciones del Estado por algunos de sus políticos.
Esperemos que lleguemos al día de la convención todos los liberales unidos, sin resentimientos, porque la palabra que debe primar es unidad del partido y alejar todos los intereses personales, concluyó. AG