spot_img

Edil de SPS insiste en llamar corrupto al fiscal Luis Javier Santos

San Pedro Sula – El edil de San Pedro Sula, Roberto Contreras, tildó al fiscal Luis Javier Santos como “corrupto” tras denunciar que se ha confabulado con el vicealcalde Omar Menjívar para sacarlo de su cargo.

Aseveró que el fiscal del Ministerio Público quiere hacerle un favor a su “íntimo amigo” convirtiéndole en alcalde de San Pedro Sula si logra inhabilitarlo con un requerimiento fiscal.

Contreras denunció que las actuaciones de estas dos personas corresponden a prevaricato, conspiración y un golpe a la alcaldía de San Pedro Sula.

“La voluntad de 153 mil sampedranos que votaron por nuestra candidatura está siendo burlada por un fiscal golpista y un vicealcalde golpista”, declaró a periodistas.

Lamentó que él ha perdido la paz y que no posee el tiempo para estar en los juzgados como el coordinador de la Unidad Fiscal Especializada contra las Redes de Corrupción (Uferco).

“Estoy de pie ante mi enemigo y estoy de rodillas ante Dios, lo que son ellos son un par de golpistas”, subrayó.

El edil sampedrano aseveró que muchas personas han sufrido confabulación y la instrumentalización de una persona “que se quiere creer un gran fiscal”.

Agregó que Luis Javier Santos ha perdido todos los casos de corrupción que ha llevado en los juzgados.

“Ahora quiere una medalla que diga ‘yo destituí al alcalde de San Pedro Sula’ y que le diga a la presidenta que quiere ser fiscal general, él es un corrupto”, arguyó.

Contreras consideró que el alcalde de San Pedro Sula es un botín político para emplear a mil 500 personas.

“Si el fiscal Luis Javier Santos tiene un hermano desempleado le podemos buscar trabajo porque está trabajando el hermano de él y la esposa en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT)”, aseveró.

Cómo puede un fiscal ser imparcial ante un juicio si tiene familiares trabajando en el mismo gobierno, increpó.

Por otro lado, Contreras confirmó que interpuso una denuncia en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) y estará solicitando medidas de protección al Ministerio Público.

El edil reconoció que nunca pensó que su adversario sería alguien del Partido Libertad y Refundación (Libre), específicamente el vicealcalde Omar Menjívar.

Adicionó que la división interna que existe en las corrientes de Libre por emplear personas y un movimiento político quiera tener más gerencias.

Reveló que el Movimiento 28 de junio (M28) reclamó la titularidad de las tres gerencias.

“Él (Omar Menjívar) se sintió molesto e incómodo que otros nombraran esas personas, los nombramientos vienen de parte de Libre y no de Roberto Contreras”, sentenció. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img