spot_imgspot_img

Edil de El Porvenir denuncia que autoridades de esa cárcel no toman medidas para evitar propagación de COVID

Tegucigalpa – El alcalde del municipio de El Porvenir, Luis Rubí, reclamó que las autoridades penitenciarias de la cárcel “Siria” no están asumiendo su rol de evitar que se propague el COVID-19 por el resto de la zona.

“Estamos preocupados porque estamos haciendo lo posible nos hemos multiplicado para que el virus entre al municipio y salvaguardar la vida y salud de los pobladores”, dijo Rubí.

Señaló que el infectado dentro del centro penitenciario ha estado en contacto con otros 50 reos con quien comparte el modulo.

Igualmente, el alcalde indicó que todos los reos que se encuentran ese modulo han tenido contacto directo con el personal penitenciario como cocineros, policías y custodios.

El edil denunció que las autoridades penitenciarias ingresan al municipio de El Porvenir de forma arbitraria, con prepotencia y sin tomar ningún tipo de medidas.

“Ellos de forma irresponsable, arbitraria y haciendo uso de su prepotencia, ingresan al municipio, diciendo que son los que mandan y hasta ofreciéndole balas a nuestros habitantes”, reclamó.

La cárcel de El Porvenir fue declarado en emergencia tras reportarse el primer caso de coronavirus.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img