spot_imgspot_img

Cohep actuó irresponsablemente al interponer amparo contra cierre de La Ceiba: David Castro

Tegucigalpa – El edil de Cedros y vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro, consideró que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), actuó irresponsablemente al interponer recurso de amparo en contra de la municipalidad de La Ceiba.

“Actuó forma precipitada e irresponsable porque nosotros los alcaldes del dinero que nos da el gobierno lo compramos en el Cohep para proveernos”, manifestó Castro.

El funcionario municipal hizo un llamado al sector privado de un diálogo y buscar una solución sin entorpecer las medidas contra la pandemia.

Cohep interpuso el amparo alegando que el cierre de establecimientos obstaculiza la distribución de servicios y productos.

Castro aseveró que a las alcaldías no les conviene cerrar los municipios y atribuyó que son mentiras que dicen los empleados a los patronos.

“Creo que los empleados mienten sus patronos porque si no andan con las medidas de bioseguridad difícil ingresarán a los municipios”, arguyó.

Además, señaló que quienes cierran las carreteras son los pobladores que imponen retenes para pedir alimentación.

Citó que la carretera de Tegucigalpa hacia Olancho hay de 15 a 20 retenes por pobladores exigiendo ayuda con alimentación o dinero.

En otro tema, el edil se mostró sorprendido que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), habilitará la reapertura de las ferreterías en lugar de centros de salud y locales que proveen alimentos.

“Para nosotros es más importante abrir los locales que proveen servicios médicos privados, hospitalarios y los mismos que proveen alimentos”, puntualizó.

Argumentó que el pueblo hondureño puede tener dinero, pero no acceso a alimentación.

Asimismo, destacó que en Cedros habilitaron la reapertura de librerías cristianas como medida de cultivar el hábito de la lectura en la que las familias tienen demasiado tiempo ocio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img