Tegucigalpa – El edil del Distrito Central, Jorge Aldana, afirmó este martes que no dejará la comuna capitalina hondureña hasta que se cuente las 435 actas, pese a que fueron sus representantes en el conteo especial, junto a los delegados de Libre, los que no permitieron en conteo de las actas especiales.
“De aquí no nos sacan si no es contando las actas y los votos”, dijo en conferencia de prensa.
Este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió la declaratoria de los comicios generales que señala que Aldana perdió ante el nacionalista Juan Diego Zelaya por la alcaldía capitalina.
Aldana manifestó que defenderá la victoria y exigirá el conteo total de las 435 actas que faltan someterse a escrutinio especial.
Comentó que la consejera del CNE, Cossette López, le dio la razón cuando dijo que hay 66 municipios que no hay certeza matemática ni jurídicamente en la declaratoria de los resultados.
Expuso que ha estado 30 días durmiendo en las calles frente al Instituto de Formación Profesional (Infop) rogando e implorando conteo de cada acta, pero que hicieron caso omiso a su petición.
Ya no entregaremos la alcaldía a alguien que salió electo en una elección fraudulenta, reiteró el edil. (RO)








