spot_img

Por:

Edgardo Castro, revela que no apoyará a Luis Redondo para presidente del CN

Tegucigalpa– Luis Redondo, dio a conocer que ha iniciado el acercamiento con las distintas bancadas en el Congreso Nacional,para que le apoyen para ser el titular del Legislativo, pero ya el diputado electo del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, se ha adelantado y dice que no apoyará la elección del legislador del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Castro mencionó que cuando la cúpula de los partidos LIBRE y PSH, concretaron el acuerdo los diputados no fueron consultados.

Por otra parte, el diputado de Libre recordó que el  mencionado acuerdo era válido únicamente si entre ambas agrupaciones alcanzaban al menos 65 votos, situación que no se dio porque Salvador no sacó el número de diputados esperado.

Seguidamente, explicó “Libre tiene 52 y PSH solo 10 (diputados), entonces este convenio queda en papel, por tanto, tenemos que buscar un compañero a fin de nuestro pensamiento e ideales”.

Apoya a Jorge Cálix

El diputado Castro, no ocultó su verdadera simpatía y reveló que él apoyará al diputado electo por Libre, Jorge Cálix, para que se convierta en el nuevo presidente del Poder Legislativo.

A renglón seguido expresó que a él (Cálix), muchos lo respetan, es capaz y además es el diputado más votado en la historia.

De igual forma dio a entender que su candidato tiene la simpatía de muchos compañeros del Legislativo.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img