Tegucigalpa – Los dimes y diretes en el Partido Libertad y Refundación (Libre) están a la orden del día. La tarde de este lunes la diputada Beatriz Valle acusó a su colega Edgardo Castro de estar molesto porque no ha logrado viajar al exterior desde que asumió en el Congreso Nacional, al tiempo que lo calificó como un ignorante de las leyes que se aprueban en ese poder del Estado.
Previo a las declaraciones de la ex vicecanciller hondureña, el diputado Edgardo Castro pidió al Ministerio Público que se investigue a todos los ex ministros del ex gobernante Manuel Zelaya, porque según él, éstos tuvieron que ver en el saqueo de fondos para la realización de la “Cuarta Urna”.
En una entrevista concedida a la cadena radial HRN, Valle reconoció que las luchas de poder existen en todos los partidos políticos y calificó el hecho como “lo más natural”.
Continuó que “la política funciona de esa manera. Si yo estuviera en el Partido Nacional lo que quisiera es minar a José Manuel Zelaya para destruir al partido porque su liderazgo es sumamente fuerte”.
Dijo que la polémica con el diputado Edgardo Castro se debe a una propuesta de la Ley Electoral que presentó el congresista, Jorge Cálix -quien además es suplente de Beatriz Valle en Congreso-. “Edgardo Castro ni siquiera la ha leído porque no sabe nada de leyes, él oyó que alguien dijo algo, entonces, habla y despotrica sin pensar en el perjuicio que le hace al partido”, manifestó.
“Cuando uno sabe quién uno es, todas esas cosas le resbalan… Edgardo Castro no me va a venir a decir quién soy yo”, aseveró la parlamentaria.
Valle acusó que el malestar de su colega Castro es porque no ha viajado desde que asumieron en la Cámara hondureña, al tiempo que se defendió diciendo que las dos veces que ella ha salido es debido a invitaciones que no tienen nada que ver con el gobierno.
A renglón seguido, el congresista Edgardo Castro acusó a Beatriz Valle de querer influir en el voto de todos los diputados de la bancada de Libre.
El polémico legislador aseguró que él, en las sesiones del Congreso, vota de acuerdo a lo que su conciencia le dicta y no lo que le ordenan otros miembros de su partido.
Puntualizó que él votó a favor del endurecimiento de penas para los que atenten contra los operadores de justicia, diputados y altos funcionarios del Estado, lo que provocó la ira de su correligionaria Beatriz Valle.