spot_img

Economista opina que incremento del salario mínimo debe ser conforme a inflación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El incremento del salario mínimo debe ser conforme al índice de inflación que presente el Banco Central, para que la población no pierda poder adquisitivo, manifestó el economista Claudio Salgado.

El economista anotó que si la misma la inflación el año pasado fue del 5 % entonces el ajuste salarial se acercaría a los 500 lempiras mensuales.

Sin embargo, Salgado anotó que la mayoría de la clase trabajadora no gana el salario mínimo se puede decir que un aproximado del 80 % solo ganan un salario promedio de unos 6 mil lempiras. Es decir que solo un 20 % logra ganar el salario mínimo.

El salario mínimo no es un beneficio para la mayoría y por otra parte, el ajuste al salario viene a quedar en nada pues cuando se dan esos anuncios los precios de los distintos productos se elevan.

Por ello “lo más lógico es que el porcentaje que se incremente sea por el nivel de inflación para que la población no pierda nivel adquisitivo”, reiteró.

Por su parte, el dirigente obrero Hilario Espinoza, dijo que a la fecha no tienen ninguna información de avances en la negociación del salario mínimo, pero se supone que el incremento sería en relación a la inflación.

Espinoza, que espera que no se demoren mucho ya que se tiene que hacer una valoración lo más pronto posible para fijar el nuevo salario mínimo justo para la clase trabajadora.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img