spot_img

Economista critica inversión para compras en Defensa y no en Salud en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Nelson Ávila, político y experto en temas económicos, criticó este lunes las decisiones del gobierno en invertir en la compra para la Secretaría de Defensa y Seguridad Nacional y no para Salud en Honduras.

Ávila, quien es militante del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), inició señalando que la nación centroamericana atraviesa por serios problemas que demandan una seria intervención, en circunstancias extraordinariamente en tendencia negativa.

Por lo anterior, propone tomar decisiones extraordinariamente positivas y oportunas,  pero con la integración de un verdadero equipo de trabajo que sea capaz, experimentado y comprometido. 

Reveló que ha hecho algunas recomendaciones a la presidenta Xiomara Castro como a su gabinete.

En tal sentido, aseguró que funcionarios como Pedro Barquero, Ramón Sabillón, son los únicos que le han contestado, sobre sugerencias como en la necesidad de invertir en inteligencia preventiva, así como priorizar el tema de la inflación que permita garantizar la seguridad alimentaria.

Agregó sobre el tema sanitario, que es importante que se trabaje por un modelo de salud orientado a la prevención “por qué no decirlo, en vez de gastar mil 200 millones de lempiras en helicópteros, construyamos hospitales, aquí hay necesidad de pensar en términos de priorizaciones”.

Es oportuno recordar que el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, anunció recientemente la compra de seis helicópteros, decisión que ha sido criticada por la oposición política y mismos miembros de su partido Libertad y Refundación. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img