spot_imgspot_img

Economía se beneficiará con ampliación de horarios operativos del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales

Tegucigalpa – “La ampliación de los horarios operativos del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales significará la llegada de más visitantes a la zona del Valle de Sula, lo que impactaría de forma positiva a la economía local y nacional”, estimó el ministro para la Promoción de Inversiones, Luis Mata.

– El horario se amplió de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., pero podría extenderse más si la demanda aumenta en el transcurso de los meses.

El horario ha sido ampliado desde el 6 de abril de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, luego de que la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac) realizara una inspección a la pista de aterrizaje con el fin de comprobar que se encontrara lista después de los daños por las inundaciones provocadas por los huracanes Eta y Iota.

La ampliación de horarios operativos se ha dado por solo dos horas debido a que por los momentos solo dos aerolíneas

El presidente Juan Orlando Hernández se mostró contento con la reapertura de los vuelos nocturnos, según lo que expresó el pasado viernes 9 de abril en un mensaje por medio de su cuenta de Twitter.

“Después de varios meses, ayer se dio el primer vuelo nocturno en el aeropuerto Villeda Morales de SPS. Este es el resultado del esfuerzo de muchos hondureños que trabajaron sin descanso después de Eta e Iota para habilitar la principal terminal aérea del norte del país”, publicó el mandatario.

Al ampliarse los horarios del aeropuerto de San Pedro Sula se abren oportunidades para la apertura de nuevos destinos, indicó Mata.

Protocolo de bioseguridad

El ministro para la Promoción de Inversiones también señaló que el aeropuerto sampedrano cuenta con un protocolo de bioseguridad y con equipos de personas capacitadas para el debido cumplimiento de todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus de la COVID-19.

El ministro Luis Mata.

“El aeropuerto Ramón Villeda Morales cuenta con un protocolo de bioseguridad y un equipo de personas capacitadas en esta aérea (medidas de bioseguridad) para responder a las necesidades de la demanda” de viajeros que se deben atender, explicó.

Desde la reapertura paulatina de la economía, en los diferentes aeropuertos se cuenta con personal capacitado, así como con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus de la COVID-19.

Mata informó que el aeropuerto Villeda Morales cuenta con la logística necesaria para garantizarles a los viajeros la mejor atención, tanto en su arribo al país como a la salida.

El aeropuerto sampedrano “cuenta con la logística necesaria para supervisar el cumplimiento de las normas ya establecidas y así garantizar la mejor atención a los viajeros a su arribo y salida “, finalizó.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img