spot_imgspot_img

Economía hondureña decrecerá en un 10%, según exministro de Finanzas

Tegucigalpa – El exministro de Finanzas, Arturo Alvarado, estimó que la economía hondureña decrecerá alrededor de un 10 por ciento por la pérdida de cultivos producto del paso de dos tormentas sobre el país.

“Las proyecciones que había hecho el Banco Central de Honduras que para este año el crecimiento económico iba a ser menos del seis y siete por ciento, ahora será una situación más complicada porque se experimentará alrededor de un 10 por ciento de efectos negativos por las pérdidas de cultivos”, dijo Alvarado.

El también asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), recordó que este año tuvo varios factores que fueron negativos en la economía del país.

Mencionó que los efectos de la pandemia del COVID-19 y las tormentas Eta e Iota fueron catastróficas para la economía, por lo tanto, señaló que la tarea de recuperación será “titánica”.

En ese sentido, el exministro aseveró que el gobierno y la empresa privada tendrán que pedir el apoyo de la comunidad internacionales y de los organismos multilaterales para la recuperación económica de Honduras.

“Deben hacer una cuantificación de los que se tiene que hacer y presentar alternativas que sean creíbles para el manejo de los recursos que se aporten para las necesidades que tenemos”, expuso. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img