spot_imgspot_img

Economía debe abrirse gradualmente, según empresario Roberto Contreras

San Pedro Sula – Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), en el sector norte han casi desparecido, las grandes empresas están a punto de cerrar debido al confinamiento que ha paralizado la economía y muchas personas padecen de hambre debido que se han quedado sin dinero, manifestó el empresario sampedrano Roberto Contreras.

Contreras, propietario de su propia franquicia, conocida por un menú catracho, señaló que algunos médicos “están sugiriendo nuevamente que se confine por dos semanas (las ciudades) a un encierro y la gente no tiene dinero”.

El empresario sampedrano recomendó que debe abrirse gradualmente la economía hondureña ya que ningún país, ni los bancos y ni los organismos internacionales vendrán a rescatar Honduras

Instó al presidente Juan Orlando Hernández para que tome medidas y considere que la economía formal está pasando a la informalidad lo que también afectará la capacidad del pago de tributos.

“No podemos perder los emprendimientos y las fuentes de empleo porque el país se irá a pique”, sentenció.

Señaló que los epidemiólogos deben entender que las empresas necesitan generar ingresos para que la población tenga que comer, pues de lo contrario tendrán que tratar a pacientes con enfermedades derivadas del hambre.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,856SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img