spot_img

Ebal Díaz dice que antorchas llegaron de contrabando, ya que la DEI sólo registra cuatro mil ingresos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El asesor del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, dijo sentirse sorprendido porque en las denominadas marchas de las antorchas circulan miles de hondureños con este distintivo, cuando la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) apenas contabiliza el ingreso al país de cuatro mil.

En su peculiar declaración, Díaz añadió que le sorprende que en las marchas circulen miles de antorchas, pero que en el registro que tiene la oficina recaudadora de impuestos sólo aparece que ingresaron al país menos de cuatro mil.

«Esto demuestra que las antorchas entraron por puntos ciegos; es decir, hay una defraudación al fisco, lo que también es corrupción», acusó.

Además, consideró que la lucha contra la corrupción debe de ser coherente, pues de lo que se trata es que Honduras sea un país transparente y donde «todos estemos comprometidos con esta lucha».

«Los ciudadanos, los políticos, el funcionario público, los poderes del Estado, todos tenemos que marcar un rumbo de adecentamiento de todos los estratos de la sociedad hondureña para que tengamos un país con transparencia», finalizó.

En las últimas semanas, la marcha de los indignados se ha tomado las principales ciudades del país con sendas marchas en la que el principal distintivo son las antorchas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img