«Earl» se transforma en un peligroso huracán de categoría 4

Miami (EE.UU.) – «Earl» se convirtió hoy en un peligroso huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora mientras se desplaza por las cálidas aguas del Caribe, informaron meteorólogos estadounidenses.
 

«Se pronostica un fortalecimiento adicional», vaticinó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en el boletín de las 21.00 GMT.

El ojo del huracán se encontraba a esa hora a 180 kilómetros al noreste de San Juan de Puerto Rico en la latitud 19,3 grados norte y longitud 64,7 grados oeste.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, se pronostica un giro hacia el noroeste el martes y en esta trayectoria el ojo pasaría en la noche de hoy lejos de las Islas Vírgenes británicas y de Estados Unidos y mañana al este de Turcos y Caicos.

El pronóstico de cinco días indica que «Earl» podría afectar la costa este de Estados Unidos a partir del jueves.

El CNH informó que se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para Turcos y Caicos y una vigilancia (48 horas) para el sureste de Bahamas.

Antigua y Barbuda y las islas Vírgenes británicas sustituyeron el aviso de huracán por uno de tormenta tropical, mientras que el resto de las islas de la zona norte de las Antillas menores anularon sus alertas.

Se mantiene vigente un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, incluyendo las islas de Culebra y Vieques y para las islas Vírgenes de Estados Unidos.

Entretanto, el huracán «Danielle» perdió intensidad y lo degradaron a tormenta tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora.

Los meteorólogos vaticinaron que comenzará a perder sus características tropicales hoy en la noche.

«Danielle» estaba localizado a 685 kilómetros al sur-sureste de cabo Race (Terranova), en la latitud 41,3 grados norte y longitud 49 grados oeste.

En la actual temporada ciclónica del Atlántico que comenzó el pasado 1 de junio y que finaliza el 30 de noviembre se han formado cinco tormentas tropicales y tres huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.