Dzeko y Touré solventan el derbi de Manchester a favor del City (0-3)

Londres – Un doblete del bosnio Edin Dzeko y otro tanto del marfileño Yaya Touré dieron hoy la victoria al Manchester City ante sus vecinos del Manchester United (0-3) y permitió a los de Manuel Pellegrini recortar distancias con el líder de la Premier, el Chelsea.
 

En un encuentro atrasado de la vigésima octava jornada de la liga inglesa, el City sumó una victoria que le coloca a tan sólo tres puntos de los «blues».

Los «citizens» han disputado todavía dos encuentros menos que el conjunto de José Mourinho, al que adelantarían si suman esos seis puntos pendientes.

Esta edición del derbi de Manchester llegaba marcada por la profunda crisis que arrastra el United, en una temporada en la que ha quedado prácticamente descartado para alcanzar los cuatro primeros puestos, que dan acceso a la Liga de Campeones.

El City, por contra, parece lanzado hacia la cabeza de la liga y saltaba hoy a Old Trafford convencido de que puede plantar cara al Chelsea en el tramo final del campeonato.

Tal era la convicción de los de Pellegrini que no tardaron más de un minuto en dar el primer golpe de autoridad al duelo.

Lo hizo Dzeko, que sumó su noveno gol esta temporada al aprovechar las dudas de la defensa de los «diablos rojos» para despejar un balón con seguridad y selló el 1-0 cuando apenas habían transcurrido 45 segundos desde el silbido inicial.

Esa temprana ventaja facilitó el trabajo a los visitantes, que habían planteado una línea de presión adelantada sobre los de David Moyes y que pudieron relajar su juego antes de lo previsto.

El City se echó algo para atrás y permitió que el United disfrutara de cierta posesión el balón.

Moyes había dibujado un 4-3-1-2 sobre el campo en el que el español Juan Mata era el encargado de hacer de enganche entre el medio campo y los dos puntas, los ingleses Wayne Rooney y Danny Welbeck.

Con ese esquema, el United se plantó en diversas ocasiones en el área del City, pero prácticamente no logró inquietar al portero Joe Hart.

El belga Marouane Fellaini fabricó poco antes de la media hora una de las ocasiones más peligrosas para los locales, un disparo desde dentro del área que atajó con ambas manos el guardameta inglés.

Tras el descanso, los de Pellegrini salieron con energías renovadas y se lanzaron en tromba hacia la meta del español David De Gea, tratando de sumar un nuevo gol que les diera definitivamente la tranquilidad en el partido.

El empuje de los visitantes dio sus frutos a los diez minutos del segundo tiempo, cuando Dzeko se adelantó a la defensa a la salida de un córner para conectar un balón hacia el primer palo inalcanzable para el exportero del Atlético de Madrid.

El United todavía tuvo fuerzas para crear diversas ocasiones de gol, la mejor de ellas un taconazo de Welbeck desde el área pequeña que no cruzó la línea gracias a los reflejos de Hart.

Con el tiempo cumplido, Touré completó el marcador con un tiro cruzado desde dentro del área que pasó por entre las piernas de los defensas para superar después por tercera vez a De Gea.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.