Tegucigalpa – Leonel Rojas, inspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informó hoy que durante la Semana Morazánica 237 unidades de transporte han sido sancionadas y dos decomisadas.
Las sanciones se han aplicado por incumplir la Ley del Transporte como andar con excesos de pasajeros, detalló el funcionario.
También hay casos en los que los conductores no contaban con los documentos de operación necesarios, agregó.
En otros casos se identificó que las unidades no se presentaron al proceso de revisión físico-mecánica previo a la Semana Morazánica, añadió.
Las sanciones aplicadas ya suman más de 850 mil lempiras, precisó al tiempo que recordó que los operativos en los ejes carreteros continuarán durante todo el largo asueto.
Durante el fin de semana se reportó el primer éxodo de turistas ya que el sector público goza de toda la semana de asueto por motivo de la Semana Morazánica.
El sector privado goza de asueto a partir del mediodía de este miércoles, pero desde tempranas horas las personas empezaron a desplazarse.
En ese sentido, se prevé que este miércoles un segundo éxodo de turistas salga de las principales ciudades.
Con base en lo anterior, recordó que todos los conductores deben andar con sus documentos en regla y cumplir con la Ley de Tránsito, de lo contrario serán sancionados. (RO)