spot_imgspot_img

Dueños de funerarias protestarán hoy en la capital porque el gobierno no los toma en cuenta

Tegucigalpa – Los propietarios de empresas funerarias realizarán este jueves una protesta en el bulevar Suyapa de esta capital para hacer sentir su malestar porque desde hace varios días están solicitando al gobierno que se les tome en cuenta en los protocolos para el manejo de los cadáveres de las personas fallecidas por COVID-19.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación e Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza, quien indicó que la protesta consistirá en un desfile de las carrozas funerarias en el bulevar Suyapa de esta capital.

El desfile de las carrozas fúnebres es para hacer sentir el malestar que prima en esa asociación porque el gobierno no los ha atendido y tienen un mes y medio de estar en una lucha y hasta el momento ni el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ni la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ni el gobierno los han tomado en cuenta.

Detalló que la marcha iniciará a la altura de Plantas Tropicales y desfilará por todo el bulevar Suyapa para exigir al gobierno que se les brinde capacitación para todos los empleados de funerarias en el país en el manejo de los cuerpos de pacientes fallecidos por coronavirus.

Indicó que se rumora que un empleado de una funeraria en el occidente del país falleció debido a que participó en el entierro de una persona que murió por coronavirus en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula ya que no están capacitados en el manejo de ese tipo de situaciones.

Indicó que también siguen limitados para poder circular ya que no cuentan con salvoconductos para transitar y no cuentan con insumos como mascarillas, guantes, overoles, lentes de protección y batas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img