Tegucigalpa – Conductores escolares denunciaron que pese a que han solicitado permisos de operación al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), no les dan respuesta y en operativos les imponen multas de hasta 11 mil lempiras.
Aseguraron sentirse cansados de los atropellos y exigen que se agilice el trámite de permisos y que les extiendan algún documento para ya no ser multados.
“Somos luchadores, no trabajamos con personas ricas y cuando nos multan nos queda menos dinero”, denunció uno de los afectados.
Dijo que ellos claman porque se les deje trabajar para sostener a sus familias y cancelar deudas que adquirieron para la compra de las unidades.
Rafael Barahona, comisionado-presidente del IHTT, indicó que los conductores podrían estar siendo sancionados si operan de forma clandestina en los puntos donde ya hay transporte autorizado.
Además, resaltó que en este momento no se pueden generar permisos, pero se buscarán reformas en el Congreso Nacional para que las unidades de transporte trabajen.
Barahona citó a los manifestantes para el sábado a una reunión y tratar el tema. IR