spot_img
spot_imgspot_img

Duelos entre romanos y milaneses, clave para ‘Scudetto’ y Europa

Por:

Roma – Los dos equipos de Roma y los dos equipos de Milán se medirán entre ellos, Inter-Roma y Lazio-Milan, en una trigésima cuarta jornada que puede definir dos de los tres frentes abiertos de esta Serie A, el ‘scudetto’ (título) y los puestos europeos.

No hay margen de error para los contendientes al título. Inter y Milan no pueden dejarse puntos a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato doméstico. Los equipos romanos se interponen en el camino con su lucha personal por los puestos europeos.

Los ‘rossoneri’, líderes a pesar de no depender de sí mismos para ser campeones (el Inter tiene un partido menos), viajarán a la capital italiana para enfrentarse al Lazio y reconducir al equipo a la senda de la victoria después de la derrota ante el Inter por 3-0 que les dejó fuera de la Copa Italia. Solo les queda la liga, y pasa por el estadio Olímpico.

El Lazio tendrá que poner resistencia y ganar en casa para seguir en puestos europeos. El empate de la pasada jornada le dejó en puestos de Liga Conferencia, empatado a puntos con el Fiorentina y detrás de un Roma que se enfrenta al Inter.

La ‘Loba’ empató la pasada jornada a domicilio ante el Nápoles. El calendario no da respiro a los de Mourinho, que disputarán también partido de Liga Conferencia en esta exigente fase de la temporada. Ganar al Inter supondría mantener la plaza de Liga Europa y acechar la de Liga de Campeones del Juventus Turín.

En frente tendrán a un enrachado Inter que está en plena forma. Después de un mes de marzo para olvidar, los de Simone Inzaghi dependen ahora de sí mismos, con un partido menos jugado, para levantar el ‘scudetto’ y el trofeo copero.

El Nápoles dijo adiós, casi con total seguridad, al título liguero la jornada pasada tras su empate casero ante Roma. Esta semana, a cuatro puntos del líder y a dos del Inter, recibe el Empoli con el objetivo de recuperar la segunda plaza y volver a engancharse, algo que conseguirían de ganar su partido y si el Inter pierde.

En cuarto lugar sigue la ‘Juve’. Esta jornada viajará a Sassuolo con buenas sensaciones tras vencer a la ‘Fiore’ en casa y clasificarse para la ‘finalissima’ de Copa.

El conjunto piamontés no puede ceder puntos si quiere certificar su plaza de Liga de Campeones la temporada que viene, y esta jornada, con el Roma enfrentándose al Inter, se antoja perfecta para sentenciar.

El tercero en discordia en la lucha por entrar en Europa con Roma y Lazio es el conjunto ‘Viola’, apeado de la Copa por la ‘Vecchia Signora’. Los de Florencia están firmando una gran temporada y quieren culminarla jugando fuera de las fronteras italianas la temporada próxima.

Lazio y Roma tienen choques complicados, por lo que una victoria ante el penúltimo puede significar el asalto a las plazas deseadas.Por su parte, el Atalanta, octavo, lejos de Europa y más pendiente del Hellas Verona (9º) que del Fiorentina (8º), recibe a un Venecia que lucha por la salvación.

Además, en la lucha por el tercer frente abierto, el del descenso, destaca un fundamental Génova-Cagliari que puede determinar el devenir de los equipos en descenso.

Génova, Salernitana y Venecia están en puestos de peligro con 22 puntos cada uno, mientras que Cagliari es el primer equipo que respira con 28. Una victoria para los de Cerdeña puede significar su permanencia. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img