Dudas en tema electoral puede provocar “un incendio que no podrá ser controlado”, advierte diputado Saavedra

Tegucigalpa – Las sospechas y dudas que se están generando en el tema de la ampliación del presupuesto al Consejo Nacional Electoral le hace un enorme daño a la democracia del país, a criterio del diputado José Alfredo Saavedra.

El diputado del Partido Liberal (PL), añadió que el tema electoral es muy delicado y no se puede estar jugando con fuego porque las consecuencias pueden ser fatales, por ello es urgente que de una vez por todas se agende y se apruebe el presupuesto solicitado por el CNE.

“Muchísimas personas no han entendido que Honduras vive como un pasto seco una llamita y puede causar un gran incendio que después no podrá ser controlado, la relativa paz social que vive Honduras puede alterarse por la irresponsabilidad de quienes hoy por hoy no terminan de entender que la democracia es importante para la vida misma y la paz del país”, advirtió el parlamentario.

Capricho

El diputado dijo que ojalá no se trate de un capricho del Partido Nacional (PN), porque si así fuera es un enorme daño para el país, en momentos donde la problemática social se agudiza por tanto tema adverso como el desempleo, la inseguridad, la pobreza y la pandemia.

Pese a que hay anuncios  de que la próxima semana se podría aprobar la ampliación del presupuesto, de momento el tema sigue en el limbo y aún no hay una agenda definida en el Legislativo para esta temática.

El Congreso deberá aprobar la ampliación al presupuesto del CNE.

Saavedra insistió en que ellos como Partido Liberal siguen presionando.

“Nosotros queremos que ya el presidente del Congreso Nacional termine de agendar este tema y se le pueda dar la discusión amplia y se les dé un presupuesto al CNE para tener un TREP porque es vital y determinante para generar confianza y credibilidad al votante”.

Finalmente, el congresista apuntó que es inaceptable que no se esté discutiendo este tema viendo que las elecciones es la única opción que le queda al país buscar una alternancia en el gobierno y mantener la democracia.LB

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img