spot_imgspot_img

DT del Motagua se presenta ante el Conadeh para exigir lo dejen trabajar

Tegucigalpa – El entrenador argentino del Club Motagua, Diego Vásquez, llegó esta mañana al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), para denunciar que le han violentado el derecho a la defensa y por ende su derecho al empleo, al tiempo que denunció por ello a la Comisión de Disciplina del Fútbol de Honduras.

– El estratega sudamericano y con nacionalidad hondureña, pide le permitan defenderse y poder volver a los terrenos de fútbol.

La semana pasada, la Comisión de Disciplina castigó a Vásquez con cuatro partidos de suspensión y una multa de 30 mil lempiras por declaraciones a medios radiales por parte del estratega en contra de ese ente disciplinario.

El DT lamenta que no le han dado la oportunidad de defenderse y esgrimir sus argumentos para desvanecer, según él, el injusto castigo impuesto en su contra.

“Quiero hacer respetar mis derechos humanos, me castigaron sin decirme el porqué, no me dejan entrar a un estadio y ni aceptaron la apelación ni la defensa”, externó.

El estratega dijo su visita al Conadeh pretende sentar un precedente en el fútbol nacional para que no ocurra lo mismo con otros colegas en el futuro.

Dejó entrever que sufre persecución de las autoridades disciplinarias de fútbol y prácticamente le han negado el derecho a la defensa y por ende la posibilidad de continuar ejerciendo su trabajo.

(VER) Argentino Diego Vázquez cumple 7 años como entrenador del Motagua hondureño

Vásquez narró que el pasado domingo mientras miraba el clásico contra Olimpia en su vivienda, un hijo le preguntó por qué no estaba en el estadio dirigiendo, a lo que no tuvo una respuesta sensata para saciar su inquietud.

El representante legal del entrenador argentino, Astor Henríquez, dijo a periodistas que no es posible que se violenten los derechos humanos de un actor del fútbol nacional, por lo que presentaron la formal denuncia esta mañana ante el Conadeh.

Diego Vásquez en el técnico más exitoso en la historia de Motagua, recién cumplió siete años dirigiendo al club y ha logrado cinco títulos de liga, además como jugador logró otros tantos. (JS)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img