Dramático relato periodístico en torno al supuesto hallazgo del cuerpo de Barrow

San Pedro Sula – Las principales cadenas radiales transmiten desde una laguna ubicada en el sector de Siboney, en el municipio de Villanueva, Cortés, sobre los horrendos hallazgos en torno al crimen del periodista Aníbal Barrow, a cuya humanidad presuntamente corresponden los restos encontrados la mañana de este martes.
 

– Colegas del desaparecido periodista Barrow se conmueven con escenas sobre el reconocimiento del cadáver desmembrado.

Desde la escena de los hechos, el corresponsal de la cadena radial HRN, Jorge Oseguera, relata detalles de lo que calificó como un “macabro hallazgo”.

Mientras Oseguera transmite, con su voz resquebrajada, se pregunta: “¿por qué tanto odio contra los periodistas?”.

Al tiempo que describe como el jefe de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, y la unidad élite de investigación se dirigen a la parte alta de la zona, buscando encontrar el resto del cuerpo que aún no se sabe científicamente si es el del comunicador Aníbal Barrow, desaparecido hace 16 días en la norteña San Pedro Sula.

El periodista Oseguera relata como en el sector se encontraron las prendas personales del comunicador.

Igualmente, describe que una libreta bancaria a nombre de Barrow fue encontrada en la escena.

Reitera una y otra vez la saña con que se cometió el crimen.

Oseguera reflexiona y dice: “nosotros que estamos en los medios de comunicación nos hemos acostumbrado a esta vorágine de violencia, pero cuando le toca a un personaje cercano o familiar, es terrible, es macabro, sí señor…”.

Nuevamente la voz se le entrecorta y no puede seguir la narrativa desde el lugar del macabro hallazgo.

Las autoridades nacionales han anunciado una conferencia de prensa para las próximas horas de esta tarde, con el objetivo de brindar un informe oficial del hecho que privó de la libertad al periodista norteño.

“Son máquinas de matar, no tienen piedad por nadie”, dijo Oseguera a la vez que pidió por el cese de la violencia en Honduras.

Desde tempranas horas de este martes se confirmó el hallazgo de un cuerpo que presuntamente pertenece al comunicador social desaparecido hace más de dos semanas.

El cuerpo en alto grado de descomposición se encontró en el sector de Siboney, en el municipio de Villanueva, Cortés.

En una zona pantanosa se encontró una ropa que coincide con la que portaba Barrow el día de su desaparecimiento. Un pantalón color azul y una camisa blanca manga larga, así como documentos de la víctima habrían sido encontrados en la escena, entre ellos una libreta de ahorros y una tarjeta de debito.

El hallazgo del cuerpo habría sido posible gracias a la información brindada por un testigo protegido que durante los últimos tres días ha colaborado con las autoridades, se informó en los medios de prensa.

Más temprano informábamos…

Encuentran cuerpo que presuntamente es del periodista Aníbal Barrow

Tegucigalpa – Un cuerpo que presuntamente pertenece al periodista Aníbal Barrow fue encontrado hoy, se informó extraoficialmente.

– Sin embargo, el jefe de la 105 Brigada de Infantería, René Ponce, dijo que habría que esperar el informe de los cuerpos forenses para confirmar o descartar la noticia.

De acuerdo a versiones periodísticas brindadas por la cadena radial HRN y acreditadas a fuentes policiales, el cuerpo de Aníbal Barrow, en estado de descomposición fue encontrado en el sector del Siboney, en la norteña San Pedro Sula.

La versión indica que el cuerpo en estado de putrefacción fue hallado cerca de una laguna.

Se indicó que junto al cuerpo se encontró también enterrada la ropa que se presume usaba cuando fue privado de su libertad.

Las fuentes indicaron que el hallazgo fue posible gracias a la información brindada por un testigo protegido que durante los últimos tres días ha colaborado con las autoridades.

El coronel René Ponce, uno de los conductores de la investigación, dijo que aún no puede confirmarse la versión oficialmente y que para ello se requieren las pruebas de rigor.

Durante 16 días, las autoridades han buscado al comunicador por aire, tierra y agua; en ese proceso se han encontrado alrededor de una decena de cadáveres en varios puntos del norte del país. Zozobra y hallazgos macabros han rodeado el desaparecimiento de Barrow.

Aníbal Barrow fue privado de su libertad el 24 de junio, cuando se dirigía en compañía de un familiar y su motorista en una camioneta de su propiedad.

El periodista miembro del equipo de Televisión Globo, se conducía junto a una nuera y su motorista en su automóvil cuando fue interceptado por individuos que se trasladaban en otra camioneta.

Las dos personas fueron abandonadas en las cercanías del estadio Olímpico de la ciudad mientras que a Barrow se le trasladó de vehículo para seguir una ruta desconocida.

Reaparece “El Tigre” en últimas horas y encabeza operación para identificar cuerpo de Barrow

Tegucigalpa – El jefe de la Policía hondureña, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, encabeza hoy el operativo para identificar el cadáver del periodista Aníbal Barrow, privado de su libertad hace 16 días a inmediaciones del estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte de Honduras.

– El cuerpo habría sido desmembrado y posteriormente incinerado, relataron periodistas que se encuentran en la zona.

– Ningún familiar de Barrow ha llegado a la escena donde se presume está el cuerpo del desaparecido periodista.

Desde que inició la búsqueda de Barrow, la cabeza visible en las operaciones ha sido el coronel René Ponce, jefe de la 105 Brigada de Infantería, mientras que las altas autoridades policiales se han mantenido en el anonimato.

Desde tempranas horas de este martes se confirmó el hallazgo de un cuerpo que presuntamente pertenece al comunicador social desaparecido hace más de dos semanas.

El jefe de la Policía hondureña posteó en su Twitter: “Esperaremos los resultados de Medicina Forense para dar las declaraciones precisas en el caso del periodista Aníbal Barrow”.

El cuerpo en alto grado de descomposición se encontró en el sector de Siboney, en el municipio de Villanueva, Cortés.

En una zona pantanosa se encontró una ropa que coincide con la que portaba Barrow el día de su desaparecimiento. Un pantalón color azul y una camisa blanca manga larga, así como documentos de la víctima habrían sido encontrados en la escena, entre ellos una libreta de ahorros y una tarjeta de debito.

El hallazgo del cuerpo habría sido posible gracias a la información brindada por un testigo protegido que durante los últimos tres días ha colaborado con las autoridades, se informó en los medios de prensa.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.