spot_imgspot_img

Dramáticamente Olimpia pasa a siguiente ronda de la Liga Concacaf al vencer 3-1 al Alianza

Tegucigalpa – De manera dramática y angustiosa el Olimpia se clasificó este jueves a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer 3-1 al Alianza de El Salvador, con doblete de Carlo Costly y un gol de Roger Rojas.

El Olimpia estaba obligado a ganar, ya que en el encuentro de ida jugado hace una semana en San Salvador había perdido el encuentro por la mínimo diferencia.

En el emocionante partido jugado esta noche, el Olimpia abrió el marcador en el primer minuto de juego cuando Alex López cobró un tiro libre desde el costado izquierdo que el portero uruguayo Víctor García vomitó y le quedó a Roger «El Roro» Rojas, quien solamente se encargo de rematar a placer para establecer el 1-0.

El empate llegó al minuto 43 cuando expiraba la primera mitad del encuentro luego de una escapada por la derecha del colombiano Luis Hinestroza mandó un centro que Kevin Álvarez rechazó a medias y le quedó al recién ingresado jugador paraguayo Gustavo Guerreño, quien sin titubear mandó un disparo violento que venció al portero olimpista Edrick Menjívar, quien sustituyó a Donis Escober por lesión. Guerreño sustituyó al delantero Rodolfo «Fito» Zelaya quien también se lesionó.

Al comenzar el segundo tiempo, al minuto 55, el Olimpia se puso de nuevo ventaja mediante el delantero Carlo Costly, quien recibió un centro desde la izquierda y con un potente zurdazo venció a García.

Cuatro minutos después, el árbitro central invalidó una acción en la que Rojas la mandó al fondo de la red, pero Costly se encontraba en posición prohibida.

Al 77 fue invalidada otra acción de gol cuando Rojas la mandó de nuevo al fondo de la red, pero antes el asistente había levantado la banderilla por posición prohibida también de Carlo Costly.

Al minuto 85 fue expulsado el defensa del Olimpia Kevin Álvarez quien luego de recibir una falta se desquitó pegando al jugador rival Larin.

Cuando transcurría el minuto 88 y se iba a cobrar un tiro de esquina a favor del Olimpia, los aficionados lanzaron petardos a la cancha y el árbitro central, el mexicano Luis Enrique Santander, suspendió el partido y lo reanudó al 92.

El gol de la clasificación del Olimpia llegó al minuto 94, cuando Alex López envió un centro al corazón del área que cabeceó Costly para vencer nuevamente a García y anotar su doblete y establecer el 3-1 definitivo que le da el pase a la siguiente fase de la Liga de la Concacaf.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img