Tegucigalpa – El edificio donde funcionan las oficinas administrativas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), frente al Hospital y Clínicas Viera en el centro de Tegucigalpa, fue incendiado por sujetos desconocidos, se informó esta tarde.
– Una farmacia privada también fue consumida por las llamas que provocaron encapuchados, que previamente habían incendiado el Palacio Municipal.
Decenas de personas que se encontraban en la parte posterior del edificio fueron rescatadas por elementos policiales y efectivos del Cuerpo de Bomberos.
Las personas salían despavoridas del lugar siniestrado. Otras se desmayaron en el desarrollo de los acontecimientos.
Personal de la oficina municipal Atiende, Entiende, Resuelve (AER) fueron evacuados para evitar una tragedia luego del avance de las llamas.
El siniestro consumió los dos niveles destruyendo los ventanales del palacio municipal.
Empleados señalaron que en el edificio municipal había documentos de recaudación de gran importancia.
Más temprano, encapuchados lanzaron bombas molotov provocando un incendio otro edificio de la AMDC en las cercanías del parque central.
Los incendios en los edificios municipales de AMDC son producto de las protestas que se desarrollan a nivel nacional especialmente en el centro de la capital en contra de la Ley de Reestructuración de Salud y Educación.