DPI captura a siete sujetos, entre ellos a colombiano, en poder de armas prohibidas en La Ceiba

Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron este jueves a siete sujetos en poder de poderosas armas en varios operativos realizados en la ciudad de La Ceiba, Litoral Atlántico de Honduras.

– Operativos y ejecusión de órdenes de captura continúan en todo el territorio nacional.

Tras varios días de trabajo de seguimiento, ubicación e identificación, investigadores de la DP), asignados a la Jefatura Departamental de La Ceiba y la Policía Preventiva con el apoyo de la Policía Militar, realizaron mediante una orden Judicial, cinco allanamientos en diferentes partes de esa ciudad, donde capturaron a los siete hombres.

En la residencial Quinta Los Laureles, se capturo a Harby Rigoberto Vargas Sánchez, quien tiene orden de captura por los delitos de tenencia y almacenamiento ilegal de armas no comerciales y asociación ilícita, además es el segundo al mando de una organización criminal que opera en esa ciudad.

También cayeron en la redada: Víctor Manuel Alvarado Pérez, de presunta nacionalidad colombiana; Saldo Evenort Juarez y Misael Pérez Díaz, éste último identificado como guardaespaldas de Vargas Sánchez.

opertaAsimismo, en otras operaciones en la Residencial Los Olivos se logró la captura de los hermanos Billy Said Blanco Valladares, José Alberto Blanco Valladares y Dimas Eduardo Blanco Valladares.

En ambas operaciones se decomisaron: un arma de fuego tipo fusil AK-47, dos fusiles R-15, una escopeta calibre 12 milímetros, una pistola calibre 40, una caja grande conteniendo munición para AK-47 y siete teléfonos celulares de diferente marca.

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img