spot_img

DPI, ATIC y Didadpol investiga muerte de agresor de subinspectora, dice director de Policía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– “Estamos investigando el enfrentamiento donde murió el agresor de subinspectora de Policía”, y la Policía Nacional es una institución que garantiza el respeto a los derechos humanos, dijo este miércoles el director de la institución Gustavo Sánchez.

«Nosotros estamos investigando el incidente», a la vez que anunció que la muerte del aficionado y agresor de una subinspectora será investigada por la DPI, ATIC y Didadpol, se investiga si hubo excesos, el hecho debe esclarecerse, porque la sociedad merece la verdad, reitero Sanchez.

El director de la Policía Nacional reiteró que “ayer en horas de la tarde la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAP), estaba haciendo diligencias investigativas relacionada con la estructura criminal MS-13 cuando se encontraron ahí fueron atacados a balazos”.

Seguidamente dijo que se dio un enfrentamiento en el que resultaron dos personas heridas posteriormente se cruzo la información y se conocio que el fallecido era el joven que estaba involucrado en el incidente del estadio.

El otro herido fue un agente de la FNAP, quien tiene un balazo en el pecho, “pero afortunadamente el chaleco antibalas le ayudó y no falleció”.

En cuanto a las acusaciones que han surgido particularmente en redes sociales en donde se responsabiliza a la institución policial de la muerte del joven agresor de una subinspectora, dijo que no pueden controlar las redes sociales y la población tiene todo el derecho a opinar, pero serán las investigaciones finales las que darán los resultados de la muerte del joven.

La población tiene todo el derecho a cuestionar, pero “nosotros somos una institución del Estado que garantiza el respeto a los Derechos Humanos, por lo tanto, cualquier acusación es parte de la auditoría social que la sociedad tiene el derecho a ejercer hacia su policía”, añadió.

De momento lo único que se puede informar es que los agentes solamente estaban haciendo su trabajo y las investigaciones van a arrojar los resultados del caso, concluyó.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img