Tegucigalpa –Dove Day, la iniciativa global de Responsabilidad Social de Dove Masterbrand, diseñada para brindarles la oportunidad a miles de colaboradores de Unilever de impactar a niños y niñas con educación básica sobre autoestima y promoverla en ellos, llegó a Hondurascon el objetivo de educar a más de 300 niños y niñas de Ciudad La Paz y se llevó a cabo el pasado 3 de octubre.
-Después de realizarse en 4 países latinoamericanos Dove Day llega a Honduras.
-Dove Day Honduras, es una actividad que busca impactar a más de 300 niños y niñas del Instituto Lorenzo Cervantez, en Ciudad de La Paz con educación básica sobre autoestima.
Esta maravillosa iniciativa se ha llevado a cabo en más de 20 países de Europa y América del Norte, en América Latina se ha realizado en cuatro países, en los cuales se han involucrado a más mil 380 empleados en los últimos años.
La iniciativa nace en el 2005 luego de que en la investigación realizada por Dove Global en el año 2004 (The Real Truth About Beauty), se revelara que nueve de cada 10 niñas quieren cambiar algo de su apariencia física y seis de cada de 10 se niegan a participar en actividades debido a su baja confianza en sí mismas. En la actualidad se han educado a más de 13 millones de niños y niñas en todo el mundo y se espera aumentar esta cifra en lo que resta del año 2014 para cumplir la meta propuesta de educar a 15 millones de niños y niñas para el año 2015.
Dove Day Honduras, se llevó a cabo, justo una semana antes del 11 de octubre, día internacional de la niña declarado por la Unicef, en el Instituto Colegio Lorenzo Cervantes de Ciudad de La Paz. Estudiantes de las jornadas mañana y tarde, estarán involucrados en diversos talleres y actividades co-creados por un gran equipo de expertos en educación básica sobre autoestima con los cuales se quiere lograr un aumento en la autoconfianza de todos los niños y niñas del colegio. De esta manera Unilever Hondurasse une a esta gran iniciativa para aportar su granito de arena y lograr así que esta actividad global logre la cifra de impactos proyectados para el próximo año.