spot_imgspot_img

Dos toneladas de droga almacenada habrían en narcolaboratorio de Yoro

Santa Rita, Yoro – Autoridades del Ministerio Público señalaron que unas dos toneladas de droga estarían almacenadas en un depósito subterráneo de un narcolaboratorio allanado este jueves en una finca en Santa Rita, Yoro, norte de Honduras.
 

La acción antinarcóticos es parte del Operativo Julián Arístides Gonzales, que se ejecuta este día en una casa de campo ubicada entre Santa Rita y El Negrito en el departamento de Yoro.

El vocero de la Fiscalía sampedrana, Elvis Guzmán, declaró ante los medios de comunicación que efectivamente se encontraron fardos de supuesta droga en el depósito subterráneo. “Se trata de un duro golpe al narcotráfico”, expresó.

La operación se realiza por efectivos de las Fuerzas Armadas, miembros de la Policía Nacional, agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), así como expertos del Escuadrón Antibombas.

“De acuerdo a la experiencia en este tipo de operaciones, se presume que son dos toneladas de drogas que habrían en este depósito subterráneo sofisticado”, afirmó Guzmán.

Los agentes al mando del Operativo Julián Arístides Gonzales continúan con las labores para cuantificar la cantidad y el tipo de droga almacenada en la finca de Santa Rita.

Más temprano informábamos…

Encuentran otro narco laboratorio en Yoro

Tegucigalpa – Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), adscrita al Ministerio Público, realizan este jueves allanamientos en el departamento de Yoro, donde hasta el momento se ha encontrado un supuesto narco-laboratorio.

La acción es parte del Operativo Julián Arístides Gonzales, que se ejecuta en una casa de campo ubicada entre Santa Rita y El Negrito en el departamento de Yoro.

Según fuentes del Ministerio Público, en el operativo, hasta el momento, se han encontrado recursos químicos para la fabricación de drogas sintéticas y otras sustancias.

Asimismo, se encontró una instalación eléctrica y un transformador de 75 megavatios suficientes para un laboratorio de esta naturaleza.

Las autoridades continúan la revisión en dicha casa en busca de más elementos, la vivienda es parte de las mismas propiedades relacionadas a la banda de criminalidad organizada que se persigue con este amplio operativo.

Hasta el momento no hay personas detenidas, según se confirmó.

El martes, los agentes de la DLCN realizaron varios allanamientos en Roatán, Islas de la Bahía.

Según se conoció, en los allanamientos se decomisó una mansión valorada en 280 mil dólares unos cinco millones 563 mil 600 lempiras.

La acción policial está vinculada con los allanamientos e incautaciones realizadas el sábado en diferentes sectores de San Pedro Sula, Choloma y Santa Bárbara.

Asimismo, se informó que en los allanamientos no se capturó a ninguna persona ya que las viviendas se encontraban solas.

La vivienda incautada pertenece a una organización de guatemaltecos, colombianos y mexicanos vinculados con el cartel de Sinaloa, según se informó por la radio capitalina HRN.

La propiedad pasará a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

El sábado, el portavoz de la DLCN, Carlos Vallecillo, informó que los allanamientos denominados general Julián Arístides Gonzales, se practicaron en 24 propiedades entre casas, negocios, empresas de seguridad y dos haciendas en Santa Bárbara.

Entre las colonias allanadas figuran: Jardines del Valle, El Pedregal, Campisa, Palma Real, Las Linas y Villas del Campo, entre otras.

Las propiedades y empresas incautadas están valoradas en 100 millones de dólares, pero en la operación también se decomisó un lote de 144 vehículos de lujo, equipo pesado y de trabajo, así como ganado.

Los agentes de investigación manejan unas 83 órdenes de captura, pero sólo pudieron capturar a cinco personas, entre ellas un oficial de la Policía y dos colombianos.

Las personas capturadas fueron identificadas como el subcomisario de Policía, Normando Lozano y los ciudadanos de origen colombiano, Alejandro Martínez Contreras y Alexander Fabricó Contreras, así como al señor José Castellanos Muñoz, alias “El pelo” capturado en colonia Los Álamos.

Los delitos por los que se emitieron las órdenes de captura contra 83 personas, son por trasiego de ganado y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Vallecillo dijo que el operativo es fruto de un seguimiento a un barco que fue detenido en Francia en el 2009, con un cargamento de pseudoefedrina valorado en seis millones de euros.

El operativo se realiza de forma simultánea en la ciudad industrial y en el departamento de Santa Bárbara, con el apoyo de la fiscalía de Lucha Contra el Crimen Organizado y la de Privación de Dominio, Policía Preventiva y ejército hondureño.

El pasado 27 de septiembre, agentes de la DLCN lograron confiscar once propiedades de presunta procedencia dudosa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img