spot_img

Dos rutas más en riesgo de paralizar unidades en capital hondureña por extorsión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las rutas Río Grande-Kennedy y Cerro Grande-Kennedy podrían paralizar sus unidades en las próximas horas a causa de la extorsión.

En ambas rutas los grupos criminales exigen el pago de 40 mil lempiras por el delito de extorsión, lo que puede provocar la paralización parcial o total de la ruta, advirtieron de forma anónima los conductores.

Ante el nuevo cobro se debe entrar en un proceso de negociación con los grupos criminales, pero es posible que las rutas sean paralizadas.

Aunque en ambas rutas se brindó el servicio del transporte en la mañana, el acuerdo momentáneo es que solo pueden trabajar hasta las nueve de la mañana, se conoció.

Posterior a esa hora los conductores lo hacen bajo su propio riesgo ya que los grupos criminales han advertido que actuarán si no reciben su pago.

Es oportuno mencionar que el domingo una unidad de la ruta Cerro Grande-Kennedy fue objeto de un intento de incendio.

No obstante, el intento no fue posible ya que los pasajeros corrieron y el conductor logró huir de los malhechores.

Los grupos criminales incendian las unidades como una señal de sus advertencias cuando no se cumplen los pagos solicitados.

De su parte, los dueños y conductores han advertido que el pago de extorsión es insostenible ya que hasta cinco grupos diferentes cobran en una misma ruta. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img