spot_imgspot_img

Cárcel de El Pozo registra asesinato de dos reclusos

Tegucigalpa – El Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmó este lunes la muerte violenta de dos reclusos en la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, noroccidente de Honduras.

– La semana anterior se fugó un privado de libertad sin que hasta ahora se hayan deducido las acciones pertinentes del caso.

– Según las autoridades se trata de las primeras dos muertes violentas en esta cárcel.

Las autoridades penitenciarias a través de un comunicado, informaron que los reclusos asesinados fueron identificados como Wilson Nahúm Fonseca Rodríguez y Elvin Josué Valladares Castellanos.

Según el informe oficial, ambos murieron producto de varias heridas producidas por arma cortopunzantes hechizas.

El hecho se registró esta madrugada, por lo que las autoridades de forma inmediata dieron captura al presunto responsable identificado como José Dionicio Rivas Fonseca y se investiga la posible participación de otros internos.

En ese sentido, las autoridades solicitaron el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense, para que se realicen las diligencias investigativas y levantamiento de los cuerpos.

La semana pasada, se reportó la fuga de un privado de libertad y el intento de otro reo para escaparse de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”, reflejan los desafíos que enfrentan las cárceles hondureñas de máxima seguridad ante las tretas de los criminales.

Comunicado

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1.- Que en horas de la madrugada, específicamente a las 4:28 am, en el Modulo 4  de Máxima Seguridad del Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara se produjo un hecho violento que cobró la vida de dos personas privadas de libertad.

2.-Que los fallecidos respondían a los nombres de: *WILSON NAHÙN FONSECA RODRÌGUEZ Y ELVIN JOSÙE VALLADARES CASTELLANOS*, quienes murieron producto de varias heridas producidas por arma corto punzante hechiza.

3.- Que de manera inmediata, las autoridades del establecimiento dieron captura al presunto responsable, identificado como: *JOSÈ DIONICIO RIVAS FONSECA* y se investiga la posible participación de otros internos.

4.- Que de manera inmediata, se solicitó el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense, para que se realicen las diligencias investigativas y levantamiento cadavérico, respectivamente.

5.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), lamenta el fallecimiento de  WILSON NAHÙN FONSECA RODRÌGUEZ Y ELVIN JOSÙE VALLADARES CASTELLANOS y se solidariza con sus familiares. Y se compromete a colaborar para la aplicación de la justicia a las personas que resulten involucradas en el lamentable hecho.

Tegucigalpa, MDC, 8 de Octubre de 2018

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,675SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img