El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando los policías se enfrentaron a tiros con varios pobladores del lugar que se oponían al arresto de dos vecinos que departían en un negocio de de la comunidad.
Los policías fueron identificados como Juan Ramón Cruz López y Juan Alberto Hernández Gómez, delegados en la posta policial de la zona.
Fausto Méndez, portavoz de la delegación policial de Talanga, Francisco Morazán, a donde los cuerpos de los agentes fueron llevados para su reconocimiento, dijo que los dos policías fueron rematados en el suelo mientras agonizaban.
Indicó que los policías fueron heridos en sus piernas y en otras partes del cuerpo y cuando estaban en el suelo, los lugareños los remataron de sendos escopetazos que les desfiguraron el rostro.
A raíz del trágico incidente, las autoridades policiales determinaron cerrar indefinidamente la estación policial de El Guantillo, El Porvenir, “porque si matan a nuestros policías, es que no tiene necesidad que se les brinde seguridad”, dijo.
Los civiles muertos fueron identificados como Agustín Zúñiga Navarro y Félix Contreras, este último fue trasladado en estado grave al hospital Escuela, pero falleció a raíz de las heridas, se informó preliminarmente.
Los restos mortales de los agentes policiales fueron trasladados esta mañana a la morgue del Ministerio Público para su reconocimiento legal, mientras que el de los civiles muertos eran velados en su comunidad.
Los vecinos del lugar no dejaron que las autoridades ingresaran a la comunidad para hacer el reconocimiento legal de los infortunados.