Dos personas murieron el año anterior en mina derrumbada en Choluteca

Tegucigalpa – El director del Instituto de Geología y Minas (Ingeomin), Agapito Rodríguez, manifestó que el año anterior, dos personas murieron en la mina artesanal San Juan Arriba del municipio de El Corpus, Choluteca, donde en las últimas horas ocurrió un derrumbe que tiene trapazados a 11 obreros.
 

Manifestó que debido a que esta es una mina artesanal, no ha sido autorizada por Ingeomin para su explotación, al tiempo de señalar que en la zona del Corpus, han otorgado únicamente tres concesiones mineras.

Al mismo tiempo, el funcionario rememoró que el 22 de julio del año anterior, “una trituradora prácticamente le comió las extremidades a un joven en esa misma mina”.

Asimismo reveló que “el 23 de julio de 2013 murieron dos personas más”.

Según Rodríguez, con la muerte de las personas el año anterior, la Ingeomin emitió un dictamen técnico, ordenando el cierre y la paralización de los trabajos de extracción, acarreo y molienda del mineral.

Refirió que debido a que la Ley de Ingeomin “es nueva”, no cuentan con el dato preciso de la minería artesanal que existe en el país.

Síganos

21,643FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.