Tegucigalpa – Este domingo ocurrió una tragedia en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, donde dos mujeres fallecieron y seis personas estén desaparecidas luego que una embarcación naufragara.
Así lo confirmó la diputada por el departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho, quien dijo que un aproximado de 20 personas iban a bordo de un pipante.
Hasta el momento, la congresista liberal confirmó que hay dos personas fallecidas, algunos que ya fueron rescatados y otros que se encuentran desaparecidos.
Mediante una entrevista al canal HCH, dijo que uno de los fallecidos es la profesora Sonia Wood, hermana de su diputado suplente, Mardel Wood.
La otra persona que falleció fue identificada como Anola Wood Sterbrok.
Contó que el motivo que la lancha naufragara es por el mal clima y el fuerte viento que hay en el Caribe hondureño.
Cabe recordar que el departamento de Gracias a Dios mantiene actualmente una Alerta Verde por 24 horas debido a la presencia de un frente frío sobre el territorio hondureño.
La diputada liberal señaló que ya hizo las Notificaciones a la Dirección General de Marina Mercante, Capitanía Naval de Puerto Lempira, las Fuerzas Armadas y capitanías de puerto movilizando para hacer la búsqueda de las personas desaparecidas.
Indicó que todos los días las personas utilizan la lancha como forma de movilización por Brus Laguna. AG