Dos niños y dos mujeres mueren en ataque israelí en el sur de Gaza

Gaza.- Dos mujeres y dos niños murieron hoy en un bombardeo aéreo israelí en la localidad de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.
 

El ataque tuvo lugar en la zona de Absán, y entre las víctimas hay una mujer de 70 años y dos menores de 4 y 6 años, según la agencia palestina Maan.

En total, a lo largo de la tarde de hoy han muerto en Gaza al menos ocho personas como consecuencia de los ataques israelíes.

El de Jan Yunes siguió a otro en una playa de Gaza en la que murieron cuatro niños palestinos en un ataque de la Marina israelí mientras estaban jugando con otro grupo de 12 menores que resultaron heridos.

Con estas nuevas muertes, son ya 45 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar (denominada operación «Margen protector») contra Gaza desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás asumió el control de la misma.

En esta última ofensiva bélica israelí han muerto al menos 216 palestinos, más de un 75 por ciento de ellos civiles, y cerca de 1.500 han resultado heridos, según Asraf Al Qedwa, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep estima en más de L.125 mil millones las pérdidas por Eta e Iota

“Hicimos un recuento de todas las actividades afectadas, en términos generales, hablamos de más de 125 mil millones de lempiras en pérdidas, lo cual es difícil recuperar en poco tiempo”, dijo Lagos.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...