Dos muertos, entre ellos joven abogado, en frustrado asalto a residencia en la capital

Tegucigalpa – Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en las últimas horas en un frustrado asalto a una residencia en un sector de la capital hondureña.

El hecho criminal ocurrió entre las colonias Kennedy y Guaimuras de Tegucigalpa, hasta donde llegaron tres sujetos que ingresaron al inmueble por la parte posterior de la vivienda.

La versión que maneja la Policía es que una residencia de esquina se convirtió en el objetivo de cuatro malvivientes quienes hace una semana habían salido de la cárcel con la intención de robar los enseres dentro de la vivienda.

Los individuos llegaron a bordo de un vehículo tipo turismo de donde tres de ellos se bajaron y escalaron un muro en la parte posterior de la vivienda a la que ingresaron, pero fue en ese momento es que desde adentro les comenzaron a disparar matando a uno de ellos y dejando heridos a los otros dos los que fueron auxiliados por paramédicos de cuerpos de socorro que los trasladaron al Hospital Escuela.

No obstante, los delincuentes repelieron el ataque y en el cruce de fuego lograron acertar contra uno de los ocupantes de la casa quien desafortunadamente falleció también al instante.

La víctima fue identificada como César Gabriel Figueroa Mejía de 22 años, un joven con conducta ejemplar, según sus vecinos y justo el lunes había sido juramentado en el Colegio de Abogados de Honduras.

Mientras tanto, el asaltante que murió en la balacera fue identificado como Emerson Adonay Medida Fúnez de 23 años.

Los delincuentes que recién habían salido de la cárcel no se percataron que en esa vivienda habita un oficial activo de la Policía Nacional.

Posteriormente, la Policía le dio seguimiento al vehículo y al conductor que había quedado esperando a sus compinches y tras unos minutos de búsqueda encontraron el carro abandonado en la cuarta entrada de la colonia Kennedy.

Familiares del muerto y los heridos que intentaron saquear la vivienda, indicaron que sus parientes viven en la colonia La Rosa y la Flor del Campo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.