Dos militares israelíes muertos en choque armado en Israel

Jerusalén- Un oficial reservista israelí de 45 años y un soldado de 20 murieron hoy en un choque armado con milicianos palestinos que trataban de adentrarse en Israel desde la franja de Gaza, confirmaron a Efe fuentes militares.
 

El suceso, del que el movimiento islamista palestino Hamás había informado hace ya varias horas pero que Israel no confirmaba, se produjo a unos 300 metros del lado israelí de la frontera de Gaza, cuando un comando se infiltró desde la franja.

El comando, formado por al menos nueve milicianos -uno de los cuales murió en el intento-, según el ejército, entró a través de uno de los túneles excavados bajo la frontera.

Se trata de los dos primeros militares israelíes que mueren por fuego enemigo desde que comenzó la fase terrestre de la operación Margen Protector, el pasado 8 de julio.

El jueves, pocas horas después de comenzar la ofensiva, murió otro soldado pero por fuego amigo, al ser confundido por la tripulación de un carro de combate.

Otros dos israelíes, en este caso civiles, han muerto víctima de los casi 1.500 cohetes disparados por las milicias.

Uno de ellos, de origen beduino, murió hoy cuando un cohete cayó en su casa, hiriendo a su mujer y dos de sus hijos pequeños.

La incursión terrestre israelí en Gaza ha dejado también una decena de heridos en las filas del Ejército, entre ellos dos oficiales en estado grave y tres con heridas moderadas.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.