spot_imgspot_img

Dos mil millones de lempiras cuestan elecciones primarias y generales: Cerrato

Tegucigalpa – El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, informó que las elecciones primaras, de marzo pasado, y las de hoy domingo le cuestan al pueblo hondureño unos dos mil millones de lempiras, de los que aún adeudan 400 millones.

– El martes habrá un nuevo desembolso de 25 millones de lempiras al TSE.

Desglosó que las elecciones primarias tuvieron un costo de 800 millones de lempiras, monto que ya fue desembolsado en su totalidad, mientras las generales consumirán mil 200 millones, de los que se han transferido 800 millones.

“En los próximos meses desembolsaremos la diferencia que oscila entre 300 y 400 millones”, manifestó el funcionario.

Cerrato citó que el costo de las elecciones no es bajo, pero ese es el precio de la democracia. “Nuestra responsabilidad era buscar los recursos y lo hicimos controlando el gasto y siendo eficiente en la recaudación tributaria, todos estos recursos salieron del tesoro (nacional) y no hay fondos de la cooperación”.

Refirió que el martes próximo desembolsarán 25 millones de lempiras, en tanto a mediados de diciembre se transferirán 70 millones más y así sucesivamente.

En otro apartado, resaltó el crecimiento económico de Honduras que se traduce en menos devaluación y menos inflación, así como la reducción del déficit fiscal.

El ministro de Finanzas ejerció el sufragio en la escuela José Cecilio del Valle en Santa Lucía, Francisco Morazán.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,118SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img