Dos menores mueren al hundirse tarima en acto del presidenciable Baldizón

Guatemala – Dos menores de edad murieron hoy y varios más resultados heridos durante una actividad del político y empresario Manuel Baldizón, quien en 2015 tiene previsto buscar la presidencia de Guatemala, informaron fuentes de los cuerpos de socorro.

El hecho se registró en la aldea La Ceiba del municipio de Nahualá, en el departamento noroccidental de Sololá, al desplomarse una tarima en la que Baldizón, del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), de oposición, celebró una actividad.

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, la tarima se desplomó debido al peso cuando los miembros del partido comenzaron a repartir números para una rifa.

El portavoz de la organización política, Fridel de León, lamentó los hechos en declaraciones a medios locales y dijo que harán una investigación para establecer las causas del incidente y que darán apoyo económico a las familias afectadas.

Baldizón ya había abandonado el lugar cuando se registró el accidente y dijo que personalmente se encargará del apoyo económico a la familia de las víctimas, de acuerdo con publicaciones de la prensa local.

Entre los ocho heridos en el percance se encuentra seis menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de la ciudad sureña de Mazatenango.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,285SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprueban por primera vez licencias a misquitos para pescar pepino de mar

Más de 1,000 pescadores podrán desarrollar esta actividad gracias a las licencias.

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.