Dos menores ingresan al Materno Infantil por lesiones causados por molino eléctrico

Tegucigalpa – Las autoridades del bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), reportaron en las últimas horas el ingreso de dos menores de edad procedentes del interior con lesiones en el cuero cabelludo causadas por un molino eléctrica.

Las menores tienen nueve y seis años, siendo la más afectada esta última debido a que una lesión frontal que llega hasta el parpado.

Las autoridades afirmaron que los menores tendrán consecuencias físicas y sicológicas y el proceso de recuperación será lenta.

Detallaron que el primer paso para la recuperación es estabilizar a las víctimas, luego la limpieza de los tejidos, el proceso de cicatrización y reconstrucción para cubrir la parte lesionada con injertos de piel.

Las autoridades del Materno Infantil pidieron a los padres de familia cuidar y prestarle atención de sus hijos en esta época navideña a fin de evitar lesiones por accidentes y quemaduras por pólvora.

Más temprano, en San Pedro Sula se reportó el ingreso de dos jóvenes al hospital Mario Catarino Rivas por quemaduras de pólvora. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.

Recapturan a dos de los nueve reclusos fugados del instituto Loyola de El Progreso

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó la mañana de este viernes que dos de los nueve privados de libertad que se fugaron del instituto Loyola de El Progreso, Yoro, fueron recapturados por las fuerzas de seguridad del Estado.