Dos legisladores republicanos apoyan plan demócrata para la reforma migratoria

Washington – Dos legisladores republicanos, entre ellos la congresista por Florida de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, acaban de expresar su apoyo a la propuesta presentada por los demócratas en la cámara baja para una reforma migratoria.
 

Jeff Denham, republicano por California, anunció su respaldo el pasado fin de semana y hoy lo hizo Ros-Lehtinen, quien dijo en un comunicado enviado por su oficina estar «a favor de cualquier enfoque que ayude a avanzar en las negociaciones».

«Otros miembros» de la cámara baja «podrían producir pronto una medida bipartidista que puede merecer apoyo y soy cautelosamente optimista acerca de que podemos aprobar una reforma migratoria significativa», comentó la legisladora por Florida.

El Senado, bajo control demócrata, aprobó una propuesta bipartidista para una reforma migratoria el pasado junio, pero desde entonces la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, no ha logrado alcanzar un acuerdo.

El proyecto de reforma aprobado por el Senado establece inversiones millonarias para mejorar la seguridad en la frontera con México y abre una vía a la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Mosquitia se declara en calamidad doméstica y alimentaria, según Masta

“Esta mañana estamos oficializando la declaratoria oficial del pueblo de La Mosquitia que está declarándose en calamidad domestica-alimentaria, firmado por todos los dirigentes indígenas, consejo de ancianos y asesores”, declaró Morales a periodistas.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, expresa alcalde de Omoa

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, manifestó este jueves el alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado quien hizo un llamado al gobierno y organismos internacionales para que ayuden a ese municipio a recuperarse de la tragedia provocada por esos fenómenos naturales.

Hospital Escuela reporta un deceso con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.