spot_imgspot_img

Dos jueces dominicanos observarán elecciones primarias en Honduras

Santo Domingo.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) de República Dominicana Marino Mendoza Rodríguez y John Guiliani Valenzuela participarán el domingo como observadores en los comicios primarios de Honduras, informaron hoy fuentes oficiales.

Ambos jueces viajarán a Honduras por invitación del Tribunal Supremo Electoral de ese país, precisó el TSE en un comunicado de prensa.

A dichas elecciones se espera la asistencia de más de 200 observadores internacionales y 2.500 de organizaciones hondureñas, de acuerdo con la información.

En la contienda participarán los partidos tradicionales Nacional, en el poder; Liberal, primera fuerza de oposición, y Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador es el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), quien fue derrocado el 28 de junio de 2009.

Los hondureños escogerán en las elecciones a los candidatos para unos 2.990 cargos, entre ellos el de presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales y 128 diputados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img