Dos jóvenes mueren al intentar sacar un balón de un pozo en Nicaragua

Managua – Dos jóvenes murieron mientras intentaban sacar un balón del fondo de un pozo, en una comunidad indígena del norte de Nicaragua, informó este miércoles la Policía Nacional.

Los jóvenes Cristhian Francisco Martínez Ramírez, de 23 años, y David Vanegas Gradiz, quien celebraba su cumpleaños número 22, murieron asfixiados en el fondo del pozo, de unos 25 metros de profundidad, según el informe policial.

El accidente ocurrió la tarde de este martes en el patio de un aserrío, ubicado en la comunidad de Rama Meza, en las afueras del municipio indígena de Mosonte, cerca de la frontera con Honduras.

Testigos dijeron a medios locales que los jóvenes estaban jugando fútbol cuando el balón se metió dentro del pozo, y decidieron utilizar una escalera instalada en el interior para sacarlo.

Según los testigos, uno de los jóvenes bajó al pozo para sacar el balón, pero al ver que no salió, otro decidió bajar en su ayuda, y tampoco volvió.

La Policía nicaragüense confirmó que sus agentes y la Dirección General de Bomberos de la ciudad vecina de Ocotal, recibieron llamadas de emergencia la tarde de ayer, cuando los testigos sospecharon de que sus amigos estaban en problemas.

«Los cadáveres de los ciudadanos (Martínez y Vanegas) fueron rescatados y examinados por médico forense de Nueva Segovia, (el forense) Pedro Joaquín Matute Hernández, dictaminando muerte por hipoxia cerebral», detalló la Policía Nacional, en el informe sobre el caso.

Los jóvenes, quienes se dedicaban al fútbol como aficionados, eran originarios de la ciudad de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia.

Aunque el fútbol no es el deporte más seguido de los nicaragüenses, que tienen preferencia por el béisbol o el boxeo, su popularidad ha venido creciendo en los últimos años.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,671SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CCIC propone integrar al CNA, Caritas y Fosdeh al Consejo Consultivo

El Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Pastoral Social Caritas de la Iglesia Católica, deberían integrar el Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, propone el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

FFAA aseguran narcoavioneta que se accidentó en la Mosquitia

Luego de un enfrentamiento a balazos, las Fuerzas Armadas aseguraron una narcoavioneta que se accidente cerca de la Barra de Patuca, región de la Mosquitia, en el Caribe de Honduras.

OMS: la vacuna contra el COVID tendrá éxito si es aceptada por la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculó este jueves el éxito de una futura vacunación contra la COVID-19 a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.