Tegucigalpa – Existe una normativa vigente desde hace varios años que prohíbe que dos hombres circulen en una motocicleta, sin embargo la regla no se cumple en la capital hondureña donde han aumentado los asaltos bajo esta modalidad e incluso las operaciones del sicariato.
Ante esta realidad que afecta a centenares de capitalinos por la ola de inseguridad ciudadana, el comisionado Adonay Hernández, jefe de laDirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), advirtió que harán operativos para hacer que se cumpla la normativa.
Por las calles de Tegucigalpa y Comayagüela, ambas ciudades constituyen la capital de Honduras, es común ver a dos hombres en los vehículos de dos ruedas, ante la vista y paciencia de las autoridades que ni siquiera se atreven a llamar la atención de los infractores de la prohibición.
Mediante el decreto 240-2011 quedó prohibida la circulación de dos hombres adultos en motocicleta y la norma entró en vigencia el pasado 14 de diciembre de 2011.
El oficial Hernández apuntó que igualmente es prohibido que más de dos personas se transporten en una motocicleta, por lo que hizo un llamado para que no se expongan a fuertes sanciones.
“Vamos a focalizar las acciones para sancionar a estas personas que ponen la vida de otras personas”, dijo el titular de Vialidad y Transporte.
Remarcó que las motocicletas no están diseñadas para transportar menores de edad y más de dos personas.