spot_imgspot_img

Dos funcionarios más de Invest-H rinden declaraciones por compra de hospitales móviles

Tegucigalpa – Este martes dos funcionarios más de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) rindieron declaraciones ante el Ministerio Público (MP) por la compra de siete hospitales móviles.

Así lo informó, Yuri Mora, portavoz del MP, quien precisó se trata de Roxana Rodríguez Mendoza, quien verificó y dio paso a la aprobación de uno de los pagos para la compra de los hospitales móviles.

Además rindió declaración Carlos Luis Guevara, quien también aprobó los procedimientos para los pagos por dichos hospitales, agregó Mora.

Ambos funcionarios ahora permanecen en calidad de investigados, apuntó al tiempo que señaló que las acciones de investigación desde el MP continúan.

Recordó que el requerimiento fiscal emitido por este ente siempre estuvo abierto a más posibles implicados en este presunto fraude en contra del Estado de Honduras.

Al respecto, dijo que no se descarta que los dos nuevos funcionarios, ahora investigados, formen parte del requerimiento fiscal.

Cabe señalar que Honduras adquirió siete hospitales móviles mediante el intermediario Axel López, quien a su vez los compró en Turquía. El pago se hizo al contado desde finales de abril de 2020.

Invest-H pagó 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras) al contado al empresario López, en una oscura transacción que ha despertado la crítica de todos los sectores del país. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img