spot_imgspot_img

Dos muertes por COVID en el IHSS, San Felipe, el Tórax y Hospital Escuela, sin decesos

Tegucigalpa – Dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, se reporta en las últimas horas en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

El Hospital del Tórax, Hospital Escuela y el Hospital San Felipe, no reportan muertes a causa del padecimiento este jueves. 

La portavoz del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Cecilia Mendoza, confirmó que en las últimas horas fallecieron dos pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los decesos corresponden a una mujer y un hombre quienes tenían varios días de estar luchando por su vida en la UCI. Asimismo, informó que en lo que va de este mes se registran 60 pacientes fallecidos por el coronavirus.

Apuntó que desde que inició la pandemia, se reportan 378 fallecimientos, de los cuales 94 son mujeres y 284 hombres.

Tres hospitales sin decesos en Tegucigalpa

El Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax no reporta fallecimientos este día, sin embargo en el sanatorio se encuentran un total de 46 pacientes hospitalizados, siete pacientes en UCI y se tiene cupo para 115 personas, por lo que su ocupación hospitalaria es de 28.57.

Por su parte el Hospital General San Felipe, tampoco oficializó muertes a causa del mortal virus, con ello acumula 19 días sin decesos. El sanatorio registra un total 16 pacientes internos y se tiene cupo para 86 pacientes en condiciones no graves.

De igual forma, el Hospital Escuela, no hubo reporte de muertes, pero se informó que 64 personas están internas, 11 en sala de emergencias y tres en cuidados intensivos.

En más de 169 días de pandemia Honduras registra 56 mil 659 contagios, 1 mil 747 defunciones y 9 mil 169 personas se han recuperado del COVID, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Hasta la noche del pasado miércoles 26 de agosto, el Sinager informó que hay 930 pacientes hospitalizados, de las cuales, 701 están estables, 190 graves y 39 en las unidades de cuidados intensivos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img