spot_imgspot_img

Dos equipos quieren bajar al Olimpia en la jornada 15 del Clausura hondureño

Por:

Tegucigalpa – Dos equipos buscarán en la decimoquinta jornada del Clausura de Honduras, que se juega completa este miércoles en cinco canchas, arrebatarle el primer lugar al Olimpia que tendrá como rival de turno al Platense.

Los dos que buscan arrebatarle el liderato al Olimpia, que tiene como estratega al argentino Pablo Lavallén, son el modesto Victoria y el Real España.

En La Ceiba, el Victoria, segundo en la clasificación con 27 puntos, buscará un triunfo en casa a expensas del Honduras Progreso, que ocupa la sexta posición con 18 enteros.

El Honduras Progreso, dirigido por el colombiano John Jairo López, intentará ganar el juego para acercarse más al Olimpia, que se mantiene en la cima con 28 enteros.

El Marathón, al mando del uruguayo Manuel Keosseián, buscará también un resultado positivo ante el Motagua, que suma 18 unidades en la cuarta posición e intentará ganar para avanzar a los primeros lugares.

El capitalino Motagua, que dirige el argentino Hernán Medina, no será un rival sencillo para el Marathón, que ha tenido una mala racha en el Clausura y está en el octavo puesto de la tabla, con 17 puntos.

El Marathón tiene un partido pendiente con su vecino, Real España, que visitará al Universidad Pedagógica, que está en la parte más baja de la tabla, décimo con 12 puntos en 14 partidos.

El Real España, del argentino Héctor Vargas, junto con el Olimpia, Motagua y Marathón, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

El Real Sociedad será el anfitrión del Vida, que de la mano del portugués Fernando Mira es quinto en la tabla con 18.

El Real Sociedad no ha podido levantar la cabeza y ocupa el penúltimo lugar con 14 puntos en 14 jornadas disputadas hasta ahora.

El Platense y Real Sociedad están en peligro de descender a la segunda división, lo que se definirá en la jornada 18.

Por reglamento, el equipo que obtenga menos puntos en la tabla global del pasado torneo Apertura y el Clausura, desciende a la segunda división.

Real Sociedad ha acumulado en los dos torneos 30 unidades, en tanto que el Platense 24.

Platense, que dirige el hondureño Ramón Maradiaga, piensa en salvar su puesto en la primera división, pero también sueña con clasificar a la liguilla. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img