spot_imgspot_img

Dos empleados de funerarias dan positivo por COVID-19 en San Pedro Sula

San Pedro Sula– El presidente de la Asociación de Industriales y Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, confirmó que dos empleados de funerarias dieron positivo a la prueba de COVID-19 en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Detalló que los jóvenes se infectaron cuando llegaron a un hospital privado a levantar el cuerpo de una persona que supuestamente había fallecido por derrame cerebral.

Sin embargo, no fue sino después de colocar los restos en el ataúd que fueron informados que el deceso del paciente se había producido por COVID-19, arguyó Lanza en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

Ante esa situación, el dirigente gremial solicitó al gobierno dotar a los empleados de las funerarias de la indumentaria de protección personas para evitar el contagio del coronavirus.

Además, que los hospitales extiendan de manera rápida el acta real del fallecimiento y así evitar el contagio entre las personas que manipulan cadáveres.

La Asociación de Industriales y Funerarias de Honduras constantemente ha solicitado al gobierno que los tomen en cuenta en la primera línea de combate de la enfermedad ya que son ellos los que trasladan los cuerpos hacia sus sepulturas.

Advirtió que si no tienen una respuesta favorable del parte del gobierno para proporcionarles el equipo de bioseguridad, se hacen a un lado y que sea el Estado el que se encargue del manejo del entierro de los fallecidos por COVID-19.

Tres voluntarios de la Cruz Roja Hondureña dan positivo de COVID-19

Tegucigalpa– El presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, informó que tres voluntarios de la institución dieron positivos a la prueba de COVID-19 en la zona norte del país.

Castro confió que, afortunadamente, los pacientes están saliendo de la crisis, ya que han evolucionado satisfactoriamente.

Los voluntarios cumplen con el protocolo de un aislamiento en sus viviendas y el personal sanitario mantiene una constante comunicación con ellos, sostuvo.

Apuntó que son centenares de voluntarios que están integrados a labores de auxilio y acopio de sangre durante la crisis provocada por el COVID-19.

Por otro lado, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja,Castro resaltó que “estamos trabajando activamente en la presente emergencia”.

Añadió que en esta ocasión esa importante fecha se conmemorará desde casa, confinados, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, pero son parte de las medidas que se deben de cumplir.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,905SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img